Skip to content

contacto@acuari.es

Tel: 690 82 08 11 / 965 783 916

Desmaquillarse correctamente

La importancia de desmaquillarse correctamente.
La importancia de desmaquillarse correctamente.

Pasos a seguir

Es importante que estés consciente de que desmaquillarse es uno de los cuidados de la piel de la cara más importante, ya que al hacerlo correctamente evitas la aparición de granos y permite que la dermis esté sana.
En los muchos años de profesión que llevo, y por mucha información que hay, el proceso de limpiar la piel veo que no se le da importancia que merece.
Es frecuente el uso de toallitas o jabones muchas veces inapropiados, para hacerlo rápidamente pero lo cierto es que si queremos mantener una piel bonita es un paso importantísimo, podemos usar cremas carísimas que de nada servirán si no hacemos una buena limpieza antes.

Dependiendo de la piel podemos usar unos productos u otros.

Pieles normales y secas: Leches limpiadoras que  al tiempo que limpian dejan la piel más hidratada, dando sensación de confort.
Siempre retiraremos con agua, secaremos y aplicaremos una loción tónica apropiada.

Piel mixta o grasa: Geles limpiadores que además de quitar el exceso de grasa de nuestra piel tienen propiedades bactericidas, que nos ayudaran a combatir las impurezas propias de estas pieles.
Retiraremos con agua y aplicaremos la loción tónica adecuada.

Hoy día tenemos numerosos productos de buena calidad que  tratan de simplificarnos la tarea de la limpieza de nuestra pie, como son el Agua Micelar , dependiendo de la marca son indicados para los ojos o también para el rostro. Limpian en un solo paso.

Eso sí, debemos fijarnos bien que sea de buena calidad.

Frecuencia  del desmaquillado:

Lo ideal es hacerlo por la mañana  para retirar la toxinas que nuestra piel expulsa mientras dormimos y por la noche para quitar toda la suciedad acumulada durante el día como es la polución ambiental, grasa , maquillajes o las mismas células muertas que nuestra piel deposita.

De no hacerlo así, nuestra piel irá tomando un aspecto más tosco y apagado.

 

Contorno de Ojos

Contorno de Ojos
Design is a funny word El contorno de los ojos es la zona más fina y frágil del rostro. El contorno de los ojos es la zona más fina y...

Manos Hidratadas y Perfectas

Manos Hidratadas y Perfectas
Design is a funny word Manos Perfectas: Intensamente nutridas, hidratadas, reconfortadas, y protegidas de las agresiones externas. Unas manos bien cuidadas dicen mucho de nosotros. Es nuestra carta de presentación,...

Deja un comentario